Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Vuelve el curso en línea: “El ABC de la RSE y la Sustentabilidad”

El “ABC de la RASE y la Sustentabilidad”, curso en línea del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial (CapacitaRSE) a iniciar el próximo 21 de noviembre, permitirá conocer conceptos y metodologías que definen la “Economía Sostenible” y los cambios que entraña para las organizaciones de todo el planeta

Prensa CapacitaRSE

La búsqueda de un mundo sustentable se traduce hoy en nuevos patrones de consumo, gestión empresarial, liderazgo, rendición de cuentas, y modelos de energía que a su vez desafían a su vez el desarrollo de la empresa en su contexto social, económico, ambiental, cultural y hasta familiar. Así lo confirman iniciativas globales como la guía de Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000 -emitida en 2010 como resultado del concurso de 99 países en la Organización Internacional para la Normalización – y las propias Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Curso en línea “El ABC de la RSE y la Sustentabilidad”, coordinado por el Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial (CapacitaRSE), ofrecerá la oportunidad para profesionales, estudiantes e investigadores de Iberoamérica de conocer conceptos y herramientas necesarias para la transición hacia la “nueva economía de la sostenibilidad”, en la cual la gestión responsable será fundamental. Será conducido por el Lic. Fernando Legrand (CV), coordinador académico de CapacitaRSE, donde dicta cursos presenciales y en línea desde 2006.

“Estamos asistiendo a un momento único”, considera Legrand. “Tras casi 20 años de la Declaración de Río 92, en las empresas, gerentes, mandos medios y empleados toman decisiones que suponen un giro hacia la Empresa Verde: una empresa respetuosa consigo misma y con su entorno”.

“El ABC de la RSE y la Sustentabilidad” tiene una duración de 4 semanas (20 horas académicas) a partir del 21 de noviembre de 2011 y será llevado a cabo en el Campus Virtual de CapacitaRSE.

Programa

  • Conceptos e Historia
  • Ética Empresarial.
  • Modelos de Gestión. Se analizarán Modelos de Gestión de la Fundación PROhumana. Cuadro de Mando Integral (BSC). SGE 21 de Forética. Implementación de la ISO 26000. Stakeholders.
  • Estándares e Indicadores. AA1000, GRI.
  • Nueva Economía. Procesos distributivos. Visión 2025 y 2050. Principales skills de las empresas de cara al mediano y largo plazo.
  • Implementación y Diseño de un Plan de RSE.
  • En la última semana, se realizará un Plan de RSE, guiados por el docente del curso.

Información e inscripciones

El curso conduce a certificación y tras su completación, permitirá la actualización constante del participante a través de la Comunidad Educativa de CapacitaRSE. Verifique requisitos de inscripción en www.capacitar.se/ABCrse