Project Description

Barriles de Papel No 159: Venezolanos Exitosos en el Exterior

Los venezolanos han sido y son exitosos en el exterior, comenzando por los próceres Simón Bolívar, Andrés Bello, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, además del Dr. Humberto Fernández Morán, quien desarrolló el bisturí de punta de diamante por lo que recibió el premio mundial Vovain; Moisés Naim, ex director de la prestigiosa revista Foreign Policy, clasificado como uno de los 100 líderes del pensamiento global; músicos, pintores, nuestras estrellas de béisbol en la Gran Carpa, nuestras mises, el actor Edgar Ramírez, estrella de Hollywood, y más recientemente el marabino el Dr. Leo Rafael Reif Groisman, presidente del Massachusetts Institute of Technology-MIT,
y la Ing. María Teresa Arnal, la CEO de Google para México, y así muchos más.

En el área energética tenemos importantes símbolos. Aquí debemos comenzar por mencionar al Dr. Juan Pablo Pérez Alfonzo+, asociado a la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo-OPEP; al geólogo y académico Aníbal R. Martínez, representante por Venezuela en el famoso World Petroleum Congress-WPC, en la Society of Petroleum Engineers-SPE, y en el Comité del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, para todo lo relacionado con el tema de los recursos y las reservas de hidrocarburos; al Dr. Siro Vázquez+, nombrado Director de ExxonMobil en 1965 y Senior Vicepresidente de esa Corporación en 1970; a Alberto Quirós Corradi+, Coordinador del Grupo Shell para México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe; al Ing. Gustavo Inciarte+, Presidente de la SPE; al Ing. Francisco Gutiérrez+, Secretario Ejecutivo de la Organización Lationamericana de Energía-OLADE, al Econ. Armando Meleán, Director de Planificación y Proyectos Energéticos de OLADE; y a la Ing. Gloria de Piña, representante por Venezuela en el prestigioso World Energy Council-WEC; y las decenas de venezolanos que son altos ejecutivos de las más importantes empresas de energía estatales y privadas alrededor del mundo, que no mencionamos por razones obvias, entre otros.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.