Descripción del proyecto

Barriles de Papel No 176: Petróleos de Venezuela no es Rescatable

Por Diego J. González C.

Recientemente se presentaron en Caracas dos importantes eventos sobre la Industria Petrolera Nacional (IPN). El primero fue organizado por el Grupo Orinoco (GO) y el IESA (27 11 2018, tuvo mucha publicidad y asistencia), y el más reciente por el Instituto Hanke y la Universidad Simón Bolívar (29 11 2018).

El del GO versó sobre un “Plan de recuperación de la IPN que asegurará la estabilización económica del país”, como textualmente se lee en el folleto distribuido; y el del Instituto Hanke trató sobre “El futuro del Petróleo en Venezuela”, como textualmente se lee en el folleto distribuido en el evento.

El GO enfatiza: …PDVSA se mantendrá como una empresa pública nacional, pero recobrará un perfil de empresa competitiva, comercial, modernamente gerenciada, meritocrática, despolitizada, deshaciéndose de las actividades extrañas a su razón natural y suscribiendo alianzas con otras empresas privadas especializadas. Así mismo: Fijación de meta nacional de producción. En el evento no se dieron razones de por qué mantener la estatal PDVSA como empresa pública, y de por qué fijar una meta de producción de petróleo.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.