Descripción del proyecto

Barriles de Papel No 197: Sobre los Hidrocarburos Presentes en la Formación La Luna

Jose Toro Hardy (12 de junio de 2020). Declaro a El Nacional: Fracking para extraer petróleo y gas de la Cuenca del Lago de Maracaibo:
El economista José Toro Hardy, experto en temas petroleros, sugirió que Venezuela recurra a la práctica del fracking (fracturación hidráulica) para extraer crudo y gas que está debajo de la Luna, roca madre en la cuenta del lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Toro Hardy dijo en Twitter que en un esfuerzo por devolverle la vitalidad a la industria petrolera, llegó el momento de que se piense en la reserva no convencional de hidrocarburos.

“Recurriendo al fracking se podrían fracturar las lutitas petrolíferas presentes en la Luna y así liberar el petróleo y el gas atrapado en los poros de esa formación. Será el efecto multiplicador de las inversiones que vengan al petróleo y a todos los demás sectores de la economía. El verdadero motor capaz de desatar el potencial de crecimiento del país”, añadió.

Me permito aclararle al amigo Pepe que para “devolverle la vitalidad” a la Industria Petrolera Venezolana, no hay que recurrir al fracking, porque solamente de las reservas

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.