Descripción del proyecto

Barriles de Papel No 199: PDVSA ad HOC Presenta sus Resultados 2019 y 2020

La Asamblea Nacional aprobó varios cambios con respecto a la designación de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, bajo la figura legal de junta administradora ad hoc, que había nombrado en febrero: en primer lugar, designó como presidente al ingeniero mecánico Luis Pacheco, egresado del Imperial College en la Universidad de Londres1 , quien fue gerente de planificación de la estatal; segundo, se amplió de cinco a nuevo los miembros; entre los miembros ingresó el economista Alejandro Grisanti, fundador de la firma Ecoanalítica; y tercero, dirigente de Voluntad Popular David Smolanzky, quien figuraba en la anterior junta, quedó fuera para ocuparse de labores diplomáticas en Estados Unidos.

Los otros miembros de la junta son Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos José Balza y Ricardo Alfredo Prada, que ya estaban en la anterior junta, e ingresan Claudio Martínez, León Miura y María Lizardo.

En el texto del acuerdo se señalan las tres funciones que se le asignan a la junta administradora:

1. Adoptar las medidas necesarias para designar las juntas directivas de las filiales sobre todo en el exterior
2. Ejercer la representación legal de PDVSA
3. Atribuir las funciones de control que le corresponden a PDVSA con accionista de la empresa PDV Holding.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.