Project Description
Barriles de Papel No 243: Energía y Civilización, una Historia de Vaclav Smil
Este extraordinario libro de 552 páginas, está dividido en siete Extensos Capítulos, y estos a su vez Distribuidos en 21 Secciones, y estas en 55 Sub-Secciones. Continúa en cuatro Páginas con la lista de las Principales Unidades que se utilizan en Energía. Sigue con 10 páginas con la “Cronología de la Energía y los Desarrollos de la Civilización Relacionados”. Luego presenta en 2 Páginas la Potencia (W) creada por la Civilización, desde la Pequeña Vela de Cera (5 W, 800 AC) hasta el Consumo Global Comercial para el año 2015 (17.530.x109 W). Termina con 66 Páginas de Referencias.
Bill Gates, Gates sobre el libro escribió: «Espero los nuevos libros de Smil de la misma manera que algunas personas esperan la próxima película de ‘Star Wars’. En su último libro, Energy and Civilization, a History, profundiza y explica cómo las innovaciones en la capacidad de los humanos para convertir la Energía en el calor, la luz y el movimiento han sido una fuerza impulsora detrás de nuestro progreso cultural y económico durante los últimos 10,000 años.
Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.