Barriles de Papel No 249: Fundamentos de la Comercialización de Hidrocarburos2021-11-04T09:25:07+04:30

Project Description

Barriles de Papel No 249: Fundamentos de la Comercialización de Hidrocarburos

Comienza con una corta Introducción, enfatizando que la comercialización es una disciplina que constituye uno de los eslabones más importantes y fascinantes en toda actividad profesional, exige sacrificios y dedicación, pero a la vez es gratificante y muy estimulante ver
la materialización de los resultados…

La comercialización de hidrocarburos es una actividad compleja, que requiere de conocimientos y experiencia en diversas áreas de competencia: refinación del petróleo, química de los hidrocarburos, economías de refinación, economía de las mezclas de componentes, el Mercado del petróleo y sus fundamentos, manejo de la oferta y la demanda de petróleo, quienes son los actores importantes en el Mercado, en qué posición me encuentro frente a esos actores, cómo se afecta el Mercado por nuestras decisiones y cómo afecta los ingresos de la corporación o empresa, cuáles son los aspectos legales y contractuales que rodean una transacción en el Mercado internacional, cuál es el impacto de las decisiones que se toman en el NYMEX en relación con el Mercado de futuros, cómo se conectan esas decisiones del Mercado de futuro con el actual, cuál será el impacto de esos factores externos en los ingresos y en el negocio, cuáles son las estrategias que se deben
establecer para minimizar el impacto negativo y para cultivar lo positivo.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Go to Top