Project Description
Barriles de Papel No 60: Infraestructura de Proyectos de Gas Natural en el Oriente de Venezuela
Acorde con presentación de PDVSA GAS de 2008, realizada en el V Congreso y IX Exposición Internacional del Gas en Lechería, Hotel Maremares 02 y 03 de Octubre de 2008 (PLANES PDVSA SISTEMA NOR ORIENTAL DE GAS.pdf (application/pdf) 5629K ), ya todo el sistema de transporte Nor Oriental de gas natural está listo desde 2009, solo faltan los sistemas de compresión para llevar el gas desde Guiria a todas partes! el cual estará completado para el 2013 (ver lámina 25). En Margarita y Cumana ya están preparando la fiesta para
recibir el gas metano por tubería.
Sin embargo, en el Informe de Gestión de PDVSA 2009 (páginas 49 y 50-seccion k.) el proyecto solo lleva una ejecución presupuestaria de apenas el 30,9% (0.67 millardos de dólares de 2,16 millardos de dólares), para no hablar de la materialización de la producción de gas natural propiamente dicha de la Plataforma Deltana y el Mariscal Sucre (donde se hundió el equipo que perforaba) que abastecerá esos gasoductos.
Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.