Barriles de papel Nro 96: Impacto en Venezuela del Desarrollo de los fósiles “no convencionales”

Barriles de papel Nro 96: Impacto en Venezuela del Desarrollo de los fósiles “no convencionales”2019-06-06T20:44:23+04:30

Project Description

BARRILES DE PAPEL Nro 96: Impacto en Venezuela del Desarrollo de los FOSILES “NO CONVENCIONALES”

Por Diego J. González Cruz

El mundo fue estremecido cuando la Agencia Internacional de Energía (IEA) dio a conocer su Pronóstico Energético Mundial hasta el año 2035i. Aunque la prognosis de la IEA tiene cuestionadores, como es lógicoii, la esencia de su impacto radica en que los EE.UU., importadores netos de energía hoy, se convertirán en exportadores de petróleo, gas natural y carbón para Asia y Europa en el mediano plazo. Valga recordar que la IEA es una agencia independiente, con sede en Paris, creada en 1974 para promover la seguridad energética de sus 28 países miembros, produciendo las investigaciones y análisis que sean necesarios. Uno de sus éxitos fue promover entre sus miembros la creación de reservas de petróleo equivalentes a 90 días de sus importaciones.

DESCARGAR DOCUMENTO
 Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.

DESDE EL BLOG

CEDICE LIBERTAD

Av. Andrés Eloy Blanco (este 2) Edif. Cámara de Comercio de Caracas Nivel Auditorio, Los Caobos, Caracas

Phone: +58 (212) 571.33.57