Descripción del proyecto

Construyendo Consensospara una Venezuela Libre

Por Carlos Sabino, Pd.D.

Las sociedades en general, pero las democráticas en particular, avanzan en atención a consensos básicos establecidos entre sus ciudadanos. Estos consensos funcionan como una especie de marco, o terreno de juego que todos respetan de manera implícita o explícita, y dentro del cual se desarrollan iniciativas desde distintas perspectivas.

Uno de los ejemplos mas claros de esta realidad es el consenso básico de la democracia continua mas antigua del continente, Los Estados Unidos, que ha funcionado en atención al respeto de los principios establecidos en su Constitución y Declaración de Independencia, y que no son otros que el respeto al Imperio de la Ley y al concepto de que “… todos los hombres fueron creados por igual, que su Creador los ha dotado con ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus legítimos poderes del consentimiento de los gobernados…”.1

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Carlos Sabino para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su Colección Venezuela Hoy.