Project Description

Índice Doing Business 2.0, desempeño empresarial

Por Fraser Institute

El Índice Doing Business, creado por el Banco Mundial en el año 2003 y suspendido el año pasado, fue una fuente invaluable de información sobre el entorno empresarial de los países, por lo que debe ser retomado y adaptado a los nuevos tiempos. Así lo considera el Fraser Institute, think tank basado en Canadá que presentó una propuesta de reforma de este importante instrumento, la cual es respaldada por el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

En este documento de trabajo, el Fraser Institute exhorta a instituciones académicas y de investigación a retomar el Índice Doing Business realizando ciertas modificaciones en su metodología. Por ejemplo, llama a revisar las preconcepciones sobre los procesos administrativos y judiciales en los países; tomar nuevamente en cuenta los indicadores sobre regulación laboral y, en general, prestar atención a la diferencia entre lo establecido en las leyes y lo que se lleva a la práctica en materia de regulación.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Fraser Institute. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y Fraser Institute.