Descripción del proyecto

Índice de Libertad Económica 2020

Por The Heritage Foundation

Los resultados del Índice de Libertad Económica 2020 confirman una vez más la importancia de la libertad económica para promover un crecimiento rápido y un progreso social sostenible.

Los ciudadanos de países «libres» o «en su mayoría libres» disfrutan de ingresos que son más del doble del promedio mundial y más de cinco veces más altos que en las economías «reprimidas».

El vínculo entre las mejoras en la libertad económica y el crecimiento económico es sólido; la libertad económica ampliada ha contribuido a duplicar el PIB mundial en los años transcurridos desde que el Índice debutó en 1995, sacando a cientos de millones de personas de la pobreza.

Las personas en sociedades económicamente libres viven más tiempo, disfrutan de mejor salud y «bienes sociales» de mayor calidad, como la educación, y tienen los recursos para convertirse en mejores administradores del medio ambiente.

Una mayor libertad económica también se correlaciona con una gobernanza democrática más eficaz y un estado de derecho más sólido.

DESCARGAR DOCUMENTO