Project Description

Índice Internacional de Competitividad Fiscal 2022

Por Tax Foundation

El Índice de Competitividad Fiscal Internacional (ITCI) busca medir en qué medida el sistema fiscal de un país se adhiere a dos aspectos importantes de la política fiscal: competitividad y neutralidad.

Un código fiscal competitivo es aquel que mantiene bajas las tasas impositivas marginales. En el mundo globalizado de hoy, el capital es altamente móvil. Las empresas pueden optar por invertir en cualquier número de países en todo el mundo para encontrar la tasa de rendimiento más alta. Esto significa que las empresas
busque países con tasas impositivas más bajas sobre la inversión para maximizar su tasa de rendimiento después de impuestos. Si la tasa impositiva de un país es demasiado alta, impulsará la inversión en otros lugares, lo que conducirá a un crecimiento económico más lento. Además, las altas tasas impositivas marginales pueden obstaculizar la inversión nacional y conducir a la evasión fiscal.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Tax Foundation. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Tax Foundation y Cedice Libertad.