Descripción del proyecto

La Escuela Austríaca de Economía Guía para Principiantes

Cedice Libertad ha tenido desde hace 35 años como norte la difusión del conocimiento que promueve la libertad económica, los derechos de propiedad y la libertad individual en Venezuela.

Esto es importante, porque nuestro país ha adolecido de gobiernos socialistas de menor a mayor intensidad en todo ese lapso, con un par de aperturas a medias como excepciones no duraderas. Todos los venezolanos hemos sido testigos del fracaso del socialismo en el mundo y especialmente en nuestro país. El profesor Daniel Lahoud, quien es docente en la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello, Montalbán, Caracas) y de la UCV (Universidad Central de Venezuela, Caracas) ha preparado para nuestro centro este folleto introductorio ilustrado sobre la Escuela Austríaca de Economía, la cual ha defendido la libertad individual y atacado el socialismo 5 por generar pobreza, necesitando a la vez de represión para imponer sus dictados utópicos sobre la gente libre. Dos libros surgen a la mente como faros que iluminan estas ideas.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.