Project Description

La Propiedad Privada como Causa del Progreso

Por Ignacio De León

Este razonamiento es desarrollado de manera incontestable por Ignacio De León a través de las páginas de este libro.
La propiedad privada se traduce en progreso de los pueblos y es individual e inherente a las condiciones del ser humano.
Venezuela es un ejemplo nefasto de propiedad colectiva. Los medios de producción, esencialmente el petróleo, están en manos del estado, quien patentemente ha demostrado como puede malbaratar una inmensa riqueza, con un gran beneficio para unos pocos y mendrugos para los demás.
Mentalmente estamos acostumbrados a ese Estado omnipotente y sobreprotector, que ha hecho de los venezolanos un pueblo de mendigos, no solo en sus niveles de mayor pobreza, sino especialmente en las llamadas «elites» que viven de medrar de las ayudas gubernamentales de todo tipo. Son estos los mayores responsables de la situación que vivimos. Empresarios ricos con empresas pobres.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.