Descripción del proyecto

Monografía 19: Economía de Mercado en Alemania.

Por Ludwig Erhard

Ludwig Erhard fue administrador de la política económica durante la intervención aliada (inmediatamente después de concluida la Segunda Guerra Mundial), posteriormente Ministro de Economía y, finalmente, Canciller de la República Federal de Alemania. Sus desempeños en tales roles le valieron el que la posteridad le haya reconocido como el “padre” del “milagro económico” alemán. Es decir, como el artífice del proceso que, en pocos lustros, llevó a Alemania Occidental, de ser una nación destruida, a figurar entre las dos o tres primeras potencias económicas del mundo.

Las memorias de Erhard fueron publicadas bajo el título de “Bienestar para todos”. Fragmentos de ellas fueron editadas por el Centro de Estudios Económicos-Sociales, de Guatemala, en una antología sobre “milagros” económicos. Esos textos son los que se resumen en esta monografía que ofrece CEDICE a sus lectores.

DESCARGAR DOCUMENTO
Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.