Descripción del proyecto

Monografía Nro 24: La Función Social del Empresario.

Por Joaquín Sánchez-Covisa

Escribir una presentación para Joaquín Sánchez-Covisa no es solo placentero para recordar a un compañero y a un amigo, a un dilecto amigo y ductor en esa ciencia tan difícil que es la pacífica convivencia, especialmente en esta Venezuela de hoy. Cuando Joaquín nos dejó estoy seguro de que la libertad llevó luto mucho tiempo por su ausencia.

Durante los años que ejerció como director y alma de Orientación Económica, prestigiosa publicación de circulación continental, no hubo tema que no tratara en sus editoriales con esa ecuanimidad y rigor científico que caracterizó todos sus escritos, y entre ellos uno que está de moda y sobre el cual coexisten las mas disímiles opiniones y confusiones, fué el de la función social del empresario.

La lectura tranquila y desapasionada de este folleto, que contiene uno de esos editoriales, será seguramente provechosa para aclarar ideas y rechazar confusos planteamientos que han envenenado por muchas décadas el pensamiento de los dirigentes empresariales en Venezuela.

DESCARGAR DOCUMENTO
Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.