Descripción del proyecto

Monografía Nro 5: Tiempo de Conocer la libertad.

Por Carlos Rangel

El 30 de Octubre de 1985, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), inauguró su nueva sede en el edificio de la Cámara de Comercio de Caracas. Orador principal en el acto fue el licenciado Carlos Rangel, miembro fundador del Centro e integrante de su Consejo Directivo. En lo formal, las palabras de Rangel constituyeron hermosas pinceladas de reconocimiento a dos gigantes del pensamiento y la acción en favor de la libertad: Joaquín Sánchez Covisa y Friedrich von Hayek. Y, en cuanto al fondo, mostraron que el camino hasta ahora recorrido por los luchadores de la libertad en el mundo ha estado lleno de sinsabores, pero que el esfuerzo no ha sido en vano: “aunque seguimos estando en una situación peligrosa, ya no lo es tanto hoy como lo fue ayer”, afirma Rangel. Y concluye señalando que ha llegado el tiempo de divulgación de aquellas ideas sobre el mercado y la libertad “que ya nadie puede ignorar ni podrá detener”.

CEDICE, en su afán de difusión de tales ideas, se complace en editar las palabras de Rangel. El autor, por lo demás, no necesita de mayores presentaciones. Más que un comunicador social (profesión que quizás aparece en sus documentos oficiales), Carlos Rangel es una intelectual de las ciencias sociales con sólido y merecido prestigio nacional. Y aún más que eso: es un hombre de talla mundial en el campo del saber científico, de la cultura y de la acción humana.

DESCARGAR DOCUMENTO
Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.