Descripción del proyecto

Monografía 65: Libertad y moralidad. Leonard P. Liggio

Son muchos los autores que argumentan que los caminos de la libertad fueron diseñados y construidos en Occidente. Son pocos, sin embargo, los que en su definición de aquel Occidente progresista incluyen al mundo católico y latino, el ensayo “Libertad y Moralidad” del profesor Liggio, es uno de estos.

En “Libertad y Moralidad” Liggio escribe que la “economía, los derechos humanos y el derecho internacional modernos fueron fundados en las universidades ibéricas de los siglos dieciséis y diecisiete”. La realidad de las Américas impactada por la colonización influyó decisivamente en muchos de estos escritos. El debate Las Casas-Sepulveda, y los escritos del dominico Tomás de Mercado (c. 1500-1575), y el Jesuíta Juan de Matienzo (1520-1579) son algunos de los más claros ejemplos.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.