Descripción del proyecto

La Economía Informal

Por Hernan de Soto

Está demostrado por la historia de la humanidad que el ser humano es creativo, ingenioso, evaluador y magnificador de sus recursos y oportunidades.

El hombre distingue, selecciona, evalúa y ordena las diferentes posibilidades que le presente el medio ambiente, y trata de conseguir la mejor posición posible, teniendo en cuenta sus recursos y limitaciones. Es por tanto un ser ingenioso, que utiliza su creatividad para realizar actividades y proyectos.

Pero por otro lado, algunos seres humanos han tratado de regular las actividades de sus semejantes para ver si les dan mayor bienestar; el resultado ha sido que los primeros, aquellos a quienes podríamos denominar empresarios creadores de bienestar, han sido transformados en empleados, han visto limitadas sus iniciativas y en muchos casos han sido segregados de la sociedad por un exceso de regulación, que en ocasiones pasa por encima de nuestra Carta Magna.

En esta monografía hemos captado el resultado de los estudios llevados a cabo por el Instituto Libertad y Democracia del Perú, mediante las exposiciones de su Presidente Hernando De Soto, en su reciente visita, en Febrero de 1986, a nuestro país. El mensaje claro que nos fue transmitido es que debemos volver a promover al ser humano como el verdadero empresario que cada uno de nosotros

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.