Descripción del proyecto

Monografía Nr 3:Capitalismo y Crisis Económica

Por Sven Rydenfelt

Una de las características sobresalientes de las crisis económicas de los años 30 y 70 de este siglo -esta última sigue presente en los años 80- es su surgimiento simultáneo en varios países, simultaneidad que sugiere una causa común. Hoy en día, parece evidente que la única causa posible de estas crisis es la política económica llevada a cabo por los países afectados.

El fenómeno de las modas se da no sólo en el plano de la vestimenta, sino también a nivel de las políticas económicas. Gobiernos de diferentes países aplican prácticamente las mismas políticas –la misma política monetaria, la misma política fiscal, la misma política de bienestar social, la misma política laboral casi independientemente del corte político del régimen.

Cada uno de nosotros está indoctrinado por las teorías de su propia época, ideas y evaluaciones en el campo socio-económico y en otros campos también. Actuamos, en realidad, como encerrados en nuestras propias camisas de fuerza mentales como si sólo una minoría de nosotros pudiera liberarse y pensar libremente.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.