Descripción del proyecto

Monografía Nro 13: Regulación Versus Libertad

Por Carlos A. Ball M.

La libertad no es únicamente una exigencia moral: también es la mejor política. Cuando, para citar a Hayek: “dejamos que los individuos empleen libremente sus propios conocimientos para sus propios fines”, no sólo les estamos reconociendo su dignidad como seres humanos, sino que, al mismo tiempo, les estamos abriendo las oportunidades para que produzcan cosas valiosas en favor de sus semejantes. Así, mientras mayor sea la libertad individual, tanto mayor será la prosperidad y el bienestar de toda la población.

En esta monografía, Carlos A. Ball M., nos cuenta una triste historia que nos afecta a todos: la de los impedimentos a la libertad aplicados en Venezuela por el Estado. En nuestro país, como en cualquier otra parte, el resultado ha sido el mismo: estancamiento económico y generalización de la pobreza

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.