Descripción del proyecto

Monografía Nro 16: Una Experiencia

Por Adán Celis

Cuando escuche el discurso pronunciado por Adán Celis con ocasión de haberse develado su retrato en la Galería de Expresidentes de Fedecámaras, acto que coincidió con la celebración de su empresa “PROMOLCA”, le propuse publicarlo por considerar que su contenido merecía ser conocido por un universo más amplio que el que acudió a manifestarle merecidas felicitaciones por ambos acontecimientos.

Un claro mensaje se desprende de los planteamientos formulados por Adán Celis en tan memorable exposición. No es otro que mientras gobiernos insistan en interferir y controlar la actividad económica en el alto grado en que lo vienen haciendo en los últimos veinticinco años, no será posible el desarrollo de la iniciativa individual y, en consecuencia, tampoco lo será la creación de una economía moderna y eficiente que nos permita depender menos del Estado y salir de la difícil situación que hoy nos agobia. Como bien dice Adán Celis, la democracia política ha demostrado sus bondades en nuestro país, y lo que ahora requerimos es que se permita a los empresarios privados es demostrar las bondades de la democracia económica, bajo un esquema que estimule el desarrollo de todo el potencial de que somos capaces los venezolanos, y que permita, bajo un régimen de libertades, demostrar que este, lejos de construir una amenaza para las clases económicamente más débiles, se convertirá en el soporte que les asegure poder aspirar a mayores riquezas, y, por consiguiente, a las mejores perspectivas de vida a que todos tenemos derecho en un país con las potencialidades de Venezuela.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución.