Project Description
Monografía Nro 25: La Necesaria Coherencia de la Política Económica
Por Ruth de Krivoy
Ruth de Krivoy es, si se quiere, una economista de “bajo perfil”. No son muy frecuentes sus apariciones en actos públicos ni con frecuencia aparece opinando o dando declaraciones en los medios de comunicación. Sin embargo, todos, entendidos y profanos en economía y en finanzas, saben de ella. Y valoran y respetan profundamente sus conocimientos, sus argumentos y sus exposiciones. En Ruth de Krivoy se materializa perfectamente aquello de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
Por dos razones. Una, la ya señalada de que, sin ser mezquina, no es muy pródiga en su presencia pública. Otra, la extraordinaria precisión de sus opiniones. A su lucidez como economista suma la concisión sistemática que caracteriza la presentación de sus posiciones, ¡con la mayor claridad e inigualable éxito en el logro de objetivos didácticos!. Lo que constituye recurso invalorable para quien pretenda hacerse entender en este mundo, al decir de von Mises, “de moderna confusión semántica”.
Una de las mejores muestras de ello es esta conferencia dictada por Ruth de Krivoy el 23 de junio de 1988 en Porlamar, en el marco de la XLIV Asamblea Anual de FEDECAMARAS y que CEDICE presenta ahora a los lectores de sus monografías.
Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.