Descripción del proyecto

Monografia Nro 35: Intervencionismo y Crisis

Por Fernando Salas Falcón

La monografía que hoy publicamos, es el trabajo presentado por Fernando Salas Falcón para optar al premio Ludwig von Mises del año 1988, el cual obtuvo el Primer Premio de ese concurso internacional anual para los pensadores que creen en la libre iniciativa del ser humano y que luchan por el desarrollo de una sociedad libre y responsable.

Al releer Intervencionismo y Crisis, me viene a la memoria la descripción de un periodista americano, Bruce Herschensohn de KABC-TV de los Ángeles, California. Narraba sobre su visita a la Plaza Roja de Moscú:”Con un cielo gris, mujeres mayores con sus largas medias de lana, enrolladas hasta el tobillo, barrían los restos de una tormenta de nieve hacia los charcos de agua provenientes de la nieve derritiéndose. No tenía idea a dónde irían a llevar el agua sucia. Había una larga fila de personas esperando para entrar al Mausoleo fuera del Kremlin, uno que otro peatón en el vasto y vacio espacio de la Plaza Roja. Opuesto al Mausoleo había una multitud tratando de penetrar en la tienda del Estado.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.