Project Description
Monografía Nro 70: Estabilidad y Bienestar Monetario
Por Enrique Sánchez
La inflación es el mayor mal económico, fiscal y social que padece el país, la cual es necesaria eliminar. Su principal causa es la desproporcional emisión de medios de cambio, con relación a los bienes y servicios ofertados. La creación de dinero inorgánico se origina principalmente cuando el Banco Central cubre deudas provenientes del déficit del Estado. La inflación es un fenómeno monetario que se origina principalmente por esta causa.
Es necesario implantar normas rígidas y permanentes que garanticen la estabilidad monetaria. Previamente habría que implementar medidas que no causen adicionales malestares sociales a la depauperada población. Su aplicación debe ser una política aceptada por la mayoría del estamento político del país. Para que tenga éxito es necesario que toda la comunidad perciba un mejoramiento en su propio nivel de vida, en especial traiga confianza en el valor presente y futuro de nuestra moneda.
Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad.