Privatizar el petróleo

Privatizar el petróleo2019-06-16T22:42:13+00:00

Project Description

Privatizar el petróleo

Por Jose Ignacio Hernández

Privatizar el petróleo trata en extenso la necesidad de la reforma de la vigente Ley Orgánica de Hidrocarburos (2001/2006), y en algún momento la propia Constitución vigente, para quitarle el poder del Estado al uso y disposición de los recursos naturales, en especial los hidrocarburos, y de estos el petróleo. Ley y Constitución que fortalecen al Estado empresario, porque el ciudadano no es de confiar para explotar los recursos naturales, y sacarle el máximo provecho a los mismos.

Este trabajo de José Ignacio Hernández que presenta Cedice Libertad, dentro de su programa Economía, Petróleo y Sociedad, se convertirá en material obligado para los que manejan el tema petrolero, y que deseen hacer propuestas para que este recurso beneficie realmente a todos los venezolanos.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Jose Ignacio Hernández G. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

DESDE EL BLOG

CEDICE LIBERTAD

Av. Andrés Eloy Blanco (este 2) Edif. Cámara de Comercio de Caracas Nivel Auditorio, Los Caobos, Caracas

Phone: +58 (212) 571.33.57