Una propuesta para relanzar la industria petrolera

Una propuesta para relanzar la industria petrolera2019-06-16T22:42:05+04:30

Project Description

Una propuesta para relanzar la industria petrolera

Por Diego J. González Cruz

Quienes hemos tenido que trajinar con la realidad petrolera venezolana hemos aprendido a distinguir entre la visión distorsionada por un prisma político –la PDVSA «roja rojita» que nos trató de vender quien dirigía nuestra casa matriz petrolera– y las propuestas serias, cargadas de profesionalismo, que nos ofrecen los verdaderos conocedores de nuestra industria.

PDVSA fue un verdadero semillero de profesionales brillantes a quienes, en función de los méritos que iban acumulando, se les brindó la oportunidad de formarse lo más exhaustivamente posible en aquellas áreas en las cuales se desarrollaba su carrera profesional. En la medida en que iban ascendiendo a posiciones de mayor jerarquía, el país no solo les brindaba oportunidades, sino que en contrapartida se beneficiaba de los conocimientos y la experiencia de aquellos hombres que quedaban dotados con el conocimiento y las capacidades necesarias para adoptar decisiones de enorme trascendencia.

«Meritocracia» fue el nombre bajo el cual se conoció aquella política que tanto contribuyó a la formación de los profesionales de altísimo
nivel que transformaron a PDVSA en lo que llegó a ser: una de las más importantes transnacionales petroleras del mundo.

DESCARGAR DOCUMENTO

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González Cruz para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

DESDE EL BLOG

CEDICE LIBERTAD

Av. Andrés Eloy Blanco (este 2) Edif. Cámara de Comercio de Caracas Nivel Auditorio, Los Caobos, Caracas

Phone: +58 (212) 571.33.57