Project Description

Una Propuesta Tributaria para Venezuela

Por Carmen Cancela Rey

Para poder vivir civilizadamente, toda sociedad necesita tener gobierno. Para poder financiarlo, necesitamos un sistema impositivo. Tal hecho no se puede perder de vista, pero tampoco el que, paradójicamente, los impuestos tienden a reducir lo que tanto necesitamos, como puede ser la motivación a la inversión y al trabajo. Sin moderación impositiva, ni las empresas ni la economía del país pueden funcionar consistentemente.
Es por ello que no sólo es muy importante que el dinero recaudado a través de impuestos se gaste con el mayor cuidado y eficiencia posibles, igualmente importante es que las cantidades y las maneras de cobrar los impuestos sean las más razonables para los gobernados. Esto es de crucial importancia en un país rico, pero mucho más todavía lo es en un país donde la pobreza campea.

Esta publicación fue elaborada por Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido siempre y cuando se mencione el origen y el autor de la misma y sea comunicado a nuestra institución. Para ello debe mencionar a Cedice Libertad