La organización cumplió con sus estatutos y todos los protocolos de bioseguridad. El empresario Carlos H. Blohm es su nuevo presidente. Además, anunciaron la publicación del libro La experiencia liberal y otorgaron el premio Milton Friedman a los periodistas Edecio Brito y Juan Bautista Salas

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) realizó el pasado martes 3 de noviembre,  su Asamblea Anual para rendir cuentas a sus miembros de las actividades realizadas en el período 2019-2020 y escoger a su nuevo Consejo Directivo, que quedo presidido por Carlos H. Blohm.

En el encuentro se destacó la labor realizada por el Consejo Directivo saliente, en particular por su presidenta, la Dra. Tiziana Polesel, bajo cuya dirección, caracterizada por una visión fresca, profesionalismo y nuevas ideas, se realizó una modificación de estatutos para modernizar la organización y tuvieron lugar las actividades en el marco del 35 aniversario.

Libro aniversario para reflexionar

Al respecto, se anunció la publicación del libro La experiencia liberal en Venezuela, compilado por el profesor Oscar Vallés, miembro del comité académico de Cedice Libertad y la realización de eventos para difundir esta publicación.

La difusión comenzará con la presentación de la obra el lunes 09 de noviembre en el marco de la Semana de la Libertad, la cual contará además con una nutrida agenda para conmemorar el 31 aniversario de la caída del Muro de Berlín (ver agenda adjunta).

La experiencia liberal en Venezuela agrupa 16 ensayos que reflexionan sobre diferentes aspectos históricos, sociológicos, jurídicos y políticos para contextualizar el pensamiento y accionar liberal en el país.

Otro hito tradicional en la realización de la Asamblea Anual de Cedice Libertad es la entrega del Premio Milton Friedman de Periodismo Económico, que este año recayó en los comunicadores sociales Edecio Brito y Juan Bautista Salas.