La Red Liberal de América Latina y Friedrich Naumann Stiftung convocan al

Concurso internacional de propuestas de micro-políticas públicas ACTIVEMOS EL FUTURO

A veces, las grandes políticas públicas se pierden en el camino que va desde quienes diseñan esas políticas hasta los ciudadanos, receptores de las mismas.

Ésta vez serán ellos, los ciudadanos, quienes identifiquen un problema o una posible mejora en la vida pública de su barrio, vecindario, comunidad, ciudad, y propondrán soluciones ajustadas a la realidad, fundamentadas y, en la medida de lo posible, queremos que sean la libertad y la responsabilidad individuales las que prendan la llama de la reactivación.

Queremos que sea ESCALABLE, lo que significa que la solución particular que funciona en tu vecindario puede servir para aquellos vecindarios de tu ciudad con el mismo problema, y tal vez, en vecindarios de otras ciudades, o de otros países, etc. que sufran el mismo inconveniente u otro similar.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar en este concurso personas residentes en cualquier país de Latinoamérica, sin límite de edad.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos. No podrán ser adaptaciones de ningún otro proyecto. Tampoco podrán estar inspirados en propuestas teóricas previas, ni estar participando en otro concurso de ningún tipo.

Los trabajos de los menores de edad deberán venir acompañados de la autorización de ambos padres o de quien ejerza la patria potestad, junto con copia de sus identificaciones oficiales, en la que se mencione que están de acuerdo y dan su consentimiento en que sus hijos participen.

FECHA LÍMITE DE PARTICIPACIÓN

Las propuestas han de enviarse por correo electrónico, antes del 15 de septiembre de 2020, a la dirección comunicacion@relial.org

  • Sanidad
  • Seguridad
  • Turismo
  • Parques y mobiliario
  • Economía y comercio
  • Deporte y ocio
  • Tráfico

Redacta tu proyecto (uno por persona, máximo 10 páginas, en arial 12, espacio doble) y envíalo a comunicacion@relial.org antes del 15 de septiembre de 2020.

Ha de constar de las siguiente partes:

En este último apartado es importante que se incluyan datos como el coste monetario, qué grupos de población se verían beneficiados, qué ciudadanos colaborarían, qué ventajas existen sobre la solución actual (si la hubiera).

  1. Descripción del problema
  2. Fundamentos sobre los que se sustenta la solución
  3. Descripción de la solución (Aquí deberás incluir datos como el costo monetario, grupos de población que se verían beneficiados, qué ciudadanos colaborarían y qué ventajas existen sobre la situación actual (si la hubiera).

Premiación:

Los diez mejores trabajos seleccionados serán traducidos y publicados en castellano e inglés.
Las tres mejores propuestas serán recompensadas de la siguiente forma:

  • Primer premio: USD 700
  • Segundo premio: USD 500
  • Tercer premio: USD 400
DESCARGAR BASES