Cedice Libertad recibió premio “Valores Democráticos” de CEP-UCAB

Cedice Libertad recibió premio “Valores Democráticos” de CEP-UCAB

La universidad reconoció el esfuerzo de la organización en la “trascendencia, impacto, creatividad y labor inspiradora” para promover Ideas de Libertad. El galardón fue otorgado en la categoría Libertad de Pensamiento

El Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB) otorgó el pasado jueves 31 de enero el premio “Valores Democráticos” en su categoría Libertad de Pensamiento al Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

En esta categoría del galardón se buscaba enaltecer “a personas e instituciones que asumen la lucha por la defensa de la libertad intelectual, de pensamiento, de opinión de expresión y de difusión de las ideas democráticas”, según reseñó la página web de El Ucabista, órgano informativo de la UCAB.

El jurado, que estuvo constituido por instituciones como la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) la Asamblea Nacional, la Red Sinergia y las Academias nacionales, resaltó en su veredicto que Cedice Libertad fue reconocida por “la trascendencia, impacto, creatividad y labor inspiradora” para promover y defender los valores de la libertad y la democracia.

El premio fue entregado por el rector de la UCAB, José Virtuoso S.J., y por el director del CEP-UCAB, Benigno Alarcón, en una ceremonia en el Centro Javier, en La Castellana, donde funciona la sede de extensión del CEP-UCAB. La entrega contó con la presencia de la presidenta de la organización, Tiziana Polesel, su gerente general, Rocío Guijarro y otros miembros de la Junta Directiva, además de los investigadores y personal de Cedice Libertad, que aportan su grano de arena para la difusión de las Ideas de Libertad.

Tras recibir el premio, Guijarro aseveró que éste “nos motiva a continuar con más fuerza la tarea de seguir trabajando por una Venezuela de ciudadanos libres y responsables”.

Entre los galardonados en otras categorías destacaron la fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, la ONG Foro Penal y la Conferencia Episcopal Venezolana.

Acerca de Cedice Libertad
Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

2019-02-05T19:04:19+04:30

DESDE EL BLOG

CEDICE LIBERTAD

Av. Andrés Eloy Blanco (este 2) Edif. Cámara de Comercio de Caracas Nivel Auditorio, Los Caobos, Caracas

Phone: +58 (212) 571.33.57