Difundir las Ideas de Libertad Sigue Siendo Nuestro Compromiso

Estimados afiliados y amigos de Cedice Libertad: A lo largo de los 35 años de nuestra organización, tanto el mundo como Venezuela han vivido acontecimientos históricos y naturales de toda índole para los que siempre hemos planteado un punto de vista desde el liberalismo y sus principios: libertad económica, responsabilidad individual y Estado limitado como claves para el logro de una sociedad libre y próspera.
Aunque quizá inédita por su magnitud y velocidad de expansión, la crisis epidemiológica del COVID-19 no es la excepción. La imposición de rígidas medidas de control de tránsito y coerción de libertades a los ciudadanos por parte de los Estados; los sistemas públicos de salud y la recuperación económica a corto y mediano plazo tras la pandemia son algunas de las interrogantes y temas sobre los que se discute y se continuará discutiendo en el marco de esta nueva realidad que inesperadamente nos arropa.

En el caso venezolano, a la llegada de la pandemia hay que sumar la Emergencia Humanitaria Compleja como consecuencia de una política de Estado de violación a los derechos de propiedad, que hemos denunciado desde nuestra organización, y que ha impactado no solo en el sector salud sino en los servicios públicos como el suministro de agua, indispensable para una adecuada prevención contra el COVID-19. Hay que añadir también las reiteradas fallas de política económica, con su más reciente episodio: el anuncio de medidas laborales y económicas que, como ya han advertido los sectores productivos del país, en poco o nada contribuirán a paliar las consecuencias de esta nueva crisis en el país.

En Cedice Libertad creemos que hoy más que nunca hay que seguir dando el debate y difundiendo las ideas en las que creemos, así como alertando contra los intentos del Estado de seguir maximizándose y controlando la vida de los ciudadanos utilizando la pandemia como excusa. Para tal difusión haremos uso de todos los medios a nuestro alcance, en particular de lo digital, que se ha convertido en el aliado de la ciudadanía en estos tiempos de imposición de confinamientos y cuarentenas. Aprovechamos para recordarles las redes desde donde transmitimos contenidos de calidad, reflexiones y consejos para este momento crucial para el planeta y mas para Venezuela.

___________________________________

Fuente: www.cedice.org.ve

Leave A Comment