Este concurso convoca a jóvenes venezolanos, entre 18 y 30 años, a proponer un ensayo corto donde desarrollen reflexiones, propuestas, o conceptos relacionados con la importancia del libre comercio para Venezuela.
Convocantes
- Cedice Libertad
- Red Liberal de América Latina RELIAL
- Fundación Friedrich Naumann
Fechas del concurso
La fecha tope de presentación de trabajos será el 26 de noviembre de 2018.
Bases
- Podrán presentarse en el concurso todas las personas que lo deseen de nacionalidad venezolana, en edades comprendidas entre 18 a 30 años
- Se presentara un ensayo por participante.
- Los trabajos son individuales.
- El tema es “El Libre Comercio y la Soberanía del Consumidor”. El ensayo debe evidenciar reflexiones, propuestas, o conceptos relacionados con la importancia del libre comercio para Venezuela.
- Los trabajos deberán presentarse en castellano, ser inéditos y no premiados en otros certámenes.
- El ensayo deberá tener una extensión mínima de 10 cuartillas y máximo 20, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, alineación de párrafo: justificada.
- El concursante enviará en una carpeta digital:
- — Un documento en formato Word con la obra. El documento debe llamarse: “NOMBRE DE LA OBRA, por SEUDÓNIMO DEL AUTOR”;— Un documento en formato Word revelando nombre real, dirección, teléfono, CI, un breve currículo y otros datos de interés titulado. El documento debe llamarse: “datos de NOMBRE DE LA OBRA, por SEUDÓNIMO DEL AUTOR”.
- Los trabajos serán entregados digitalmente a la dirección [email protected].
- Descargue las bases en PDF aquí
Premios
Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio (que constan de un diploma y un aporte en metálico). Además, los ensayos ganadores se publicarán en la web de Cedice Libertad.
Primer lugar: 20.000 BsS
Segundo lugar: 15.000 BsS
Tercer lugar: 10.000 BsS
Fallo
El jurado estará conformado por miembros y académicos de las instituciones convocantes.
Protección de datos personales
Los ganadores del concurso quedan informados y aceptan que sus datos podrán ser publicados a través de los medios de comunicación, página web y distintas redes sociales de los auspiciantes.