Aunque en la mayoría de los países democráticos del mundo se han logrado significativos progresos en defensa y sostenimiento de los derechos humanos, a juzgar por lo que está pasando en la Venezuela castrochavista-comunista, pareciera que  está en peligro la batalla iniciada con la firma de la Declaración Universal el 10 de diciembre de 1948 en las Naciones Unidas.  Lo patentizan los acontecimientos de los últimos días de agosto 2017 por cuanto, aunado al cuadro de aguda crisis, institucional y humanitaria se ha venido creando una preocupante situación conflictiva que pareciera no amainar sino ir hacia un mayor enfrentamiento muy riesgosos a causa de las represiones, a pacificas manifestaciones, de las fuerzas públicas, que las han  venido aplicando con creciente dureza -en lugar de resolverse las dificultades generada por  el régimen- que nos mal gobierna.

.    En materia de salud la crisis alimentaria está haciendo cada día más crítico un adecuado desarrollo físico corporal y mental de los niños, adolescentes y jóvenes a causa de una nutrición desbalanceada. Se ha comprobado que por la falta de vitaminas está disminuyendo las tallas y la altura de las personas, que son los indicadores que determinan el crecimiento y desarrollo físico y mental lo que finalmente afectara el desempeño en las labores manuales, técnicas y profesionales de los que deberían convertirse en el soporte fundamental del desarrollo económico y social de la nación. A esta situación de por si críticas se le agrega la inseguridad jurídica, la administración de justicia ideológicamente amañada que defiende al régimen y no al ciudadano de a pie el cual esta privado del derecho al debido proceso, todo ello está destruyendo la estabilidad emocional y progresivamente  la paz social.
Debido a un concatenado proceso de problemas como: desabastecimiento de alimentos, medicinas e insumos médicos. Que se complica con las frecuentes interrupciones de los servicios públicos básicos, como agua potable, transporte público urbano e interurbano. Por las interrupciones del suministro eléctricos domiciliario e industrial. Por la fragilidad e insuficiencia de nuestra estructuras públicas de atención a la saludad, con una estructura privada sobrecargada que recibe el impacto de los aumentos de los costos que trasladado a la prestación de los servicios dificulta la atención al público necesitado. Y finalmente, por una sociedad afectada por la baja escolaridad con un pensum ideologizado está a indicar que se ha iniciado un proceso involutivo en todos los órdenes en desmedro de la calidad de vida.
Este cuadro crisis, que cada día se hace más crítico, por un sin número de situaciones económicas, financieras y sociales conflictivas concatenada con hechos políticos, económicos y sociales; de robos de recursos públicos, de continuos fraudes electorales, el ultimo  que genero el Presidente Nicolás Maduro por imponer, a troce y moche, la elección de la Constituyente popular, fraude ahora denunciado por Marsmatic -que si sabe de conteos de lecciones automatizadas-. Po lo tanto, debemos estar conscientes que si seguimos por ese malévolo derrotero y  reemprendemos un pronto retorno a la democracia representativa y funcional resultado de una elección libre, transparente y no intervenidas, ellos nuestros mal gobernantes, triunfaran y toda la población entrara en un circuito perverso que hará retroceder el país a etapas superadas. Debemos y recordemos lo dicho por Bill Gates que: “por lo único que no debe utilizarla la computadora es en elecciones.

________________________________________________

Fuente: cedice.org.ve

[/fusion_text][/fusion_builder_column]