El Observatorio Gasto Público de Cedice Libertad, presenta la iniciativa Canasta Delivery, la cual tiene como objetivo reflejar la variación de precios de los productos de la canasta básica venezolana, enfocada en los precios de la comida delivery en estos tiempos de cuarentena debido al COVID-19.

En esta oportunidad, presentamos la Canasta Delivery para el 30 de octubre, 2021:

 ¡Comparte en redes sociales!

twitter

#30oct se necesitan Bs. 443,9 para adquirir cada uno de los 23 productos básicos esenciales que conforman nuestra #CanastaDelivery, esto equivale a $99 aprox. Hace un año pagabas Bs. 42,5 por los mismos 23 productos, lo que equivalía para ese entonces $81.

twitter

En tan solo un año el costo de nuestra #CanastaDelivery aumentó 11 veces. Al #30oct tuviste que pagar Bs. 443,9 por los 23 productos básicos/esenciales de nuestra canasta, hace un año pagabas poco más de Bs. 42.

twitter

¡La carne es un lujo en Venezuela! Al #30oct un kg de carne de res costó en promedio Bs. 28, hace un año su precio montaba los Bs. 1,94, es decir, hoy pagas poco más de 14 veces lo que pagabas el año pasado #CanastaDelivery

twitter

¡El aceite vegetal comestible es 15 veces más caro de lo que costaba hace tan solo un año! Al #30oct el precio del aceite fue de Bs. 16,8. El año pasado, a esta misma fecha, su precio fue de Bs. 1,13 #CanastaDelivery

 twitter #InflaciómetroDeCaracas

Econ. Oscar Torrealba, Investigador, Cedice Libertad

#AsiGastanTuDinero