Project Description

SERVICIOS portada - FEB 2018

Monitoreo de Servicios: Febrero 2018

#SinLuz  #SinAgua  #SinTransporte  #SinInternet  #SinTelefonía

El deterioro continúa, el mes de febrero no ha sido la excepción. Los servicios básicos están cada vez más inservibles, expertos señalan que, como sociedad, hemos retrocedido unos 40 años en muchas materias, pero en el ámbito de los servicios podemos estar rozando el umbral de la ruralidad. En la medida que una ciudad deja de cubrir sus servicios fundamentales, es inminente el atraso que puede llevarnos a niveles primitivos de subsistencia.  

Diversos expertos señalan que, si los cambios no se ejecutan pronto, los daños serán irreversibles. Lo esencial consiste en planificar estrategias de mantenimiento y reparación, donde la inversión sea conducida específicamente a restablecer y afianzar la sostenibilidad de los servicios, posteriormente, para ampliar las capacidades instaladas y, finalmente, para incrementar los esquemas de suministro a toda la población.

No obstante, esto debe ir acompañado de un cambio en la gestión de los recursos financieros, pues los principales problemas se derivan de desequilibrios institucionales como corrupción y clientelismo.