Comenzar a trabajar con niños y jóvenes para erradicar la pobreza en Venezuela es la principal idea del Programa de Economía para Niños y Jóvenes de Cedice Libertad. Quien coordina la hipótesis, Tomás Chacón, expresó que la intención es formar empresarios en los colegios, centros culturales, musicales y diversas comunidades para generar riqueza intelectual en los infantes.
Una de las principales herramientas de aprendizajes es hacer que los jóvenes comiencen a conocerse internamente para saber de qué son capaces con relación a los principios básicos de economía.
Durante el simposio realizado en el edificio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Chacón expresó que a los jóvenes hay que hacerles pensar en los intereses del futuro y qué hacer para tener provecho de ellos. “Es necesario saber qué queremos en el futuro y que hacemos para lograrlo”.
Desde el año 2005, el Programa de Economía ha sido dirigido a distintos niños y hasta a comunidades adultas que no tienen conocimientos de cómo generar recursos.
En el simposio participaron personas de varios estados del país. El llamado desde la directiva es hacia el porvenir y no hacia la conflictividad política.