Barriles de Papel No 11: PDVSA sus Empleados y Aelacionados

La Constitución en sus artículos 2o y, 6 o es clara. Habla de una Venezuela democrática y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. Enfatiza que el gobierno de la República es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista. Los ministros, presidentes de empresas estatales, viceministros y los miembros de las Juntas directiva de esas empresas están obligados a cumplir lo establecido en la Carta Magna. Los funcionarios públicos deben promover entre sus empleados y relacionados no otra cosa que la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, así como los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Si se escucha decir: … el que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano …Eso es lo que le estamos diciendo a nuestros trabajadores,… y eso es lo que queríamos decirle a ustedes para que aquí no queden dudas cuando nosotros tomemos las acciones que tengamos que tomar …A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros sacamos de esta empresa a diecinueve mil quinientos enemigos de este país y estamos dispuestos a seguirlo haciendo … me indigna, y yo estoy seguro que ustedes también se indignan, …cuando nos encontramos que haya gente Ni-Ni, que haya gente light ¿Qué ahora nosotros nos convertimos en unos gerentes?, ¿ahora aquí nos vamos a olvidar de cómo llegó cada uno de ustedes a este puesto?, ¿cómo llegamos nosotros acá?. Nosotros no heredamos esos puestos, no señor. Nosotros estamos puestos aquí por la Revolución, por el Presidente.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects