Last Updated: 02/05/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No. 110 Sobre la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Petróleo y Minería (Sección Petróleos de Venezuela, S.A.)

Por Ing. Diego J. González Cruz

En la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Petróleo y Minería se han presentado los resultados de la estatal PDVSA durante 2013. Estos resultados ratifican lo que hemos escrito sobre la situación de la estatal: ya no es una empresa petrolera, y operacional y financieramente está muy mal, por haber cambiado su Misión, como se destaca en la introducción de la Memoria: (…) adicionalmente de los recursos provenientes de los hidrocarburos con la economía venezolana, sus funciones también incluyen la promoción o participación en actividades dirigidas a fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenible del país, incluyendo las de carácter agrícola e industrial, elaboración o transformación de bienes y su comercialización, y prestación de servicios, para lograr una adecuada vinculación…(…) interactúa mediante procesos de integración con todas las instituciones del Estado y, de estas actividades encomendadas por parte del Estado, los cuales constituyen los elementos fundamentales para garantizar la Seguridad Nacional y para sostener el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, con miras a la construcción del Socialismo de Siglo XXI de la sociedad, del país y países de todos los continentes, así mismo, mantiene estrecha relación con las comunidades, promoviendo acciones que generan un alto impacto en el desarrollo social y económico, que contribuyan a erradicar la desigualdad en provecho de todos los venezolanos… (…) Su función principal es el ejercicio soberano en la explotación, control y administración de los hidrocarburos, así como el fortalecimiento y control… (…) a través de la creación de las llamadas Filiales No Petroleras… (…) Orientado al fortalecimiento de Empresas con Visión Socialista y de Propiedad Social… (…) Esta orientación ahora se consolidará con la ejecución del Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista del Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019…

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects