Last Updated: 01/05/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No. 113 Una breve historia de los subsidios a la gasolina en Venezuela

Por Diego J. González Cruz

Con motivo del evento a realizarse el jueves 8 de mayo de 2014, a partir de las 8:00 am en el Auditorio Hermano Lanz (Edificio de aulas, módulo 2, PB) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con el sugestivo nombre de «Lo barato sale caro: El precio de la gasolina», patrocinado por el Grupo Orinoco y el Centro de Orientación en Energía (COENER), donde participarán: el Ing. José Ochoa. Decano de Ingeniería UCAB, el Dr. Ing. Francisco Javier Larrañaga (COENER), el Ing. Juan Luis Martínez (COENER), el Dr. Ing. Juan Carlos Sánchez (Grupo Orinoco y COENER), el Ing. César Quintini (Academia de Ingeniería, Grupo Orinoco y COENER), y el Ing. Arnoldo José Gabaldón (Grupo Orinoco, Academia de Ingeniería y COENER, vale la pena recordar el origen de los subsidios a la gasolina en Venezuela.

Don Rómulo Betancourt, en su magnífico libro Venezuela, Política y Petróleo, cuya 1ra. Edición fue publicada por el Fondo de Cultura Económica en 1956, dedicó una sección a este tema titulada: Gasolina y otros combustibles, llevados al precio más barato del mundo.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects