Barriles de Papel No 146: Urge Reformar la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la de Hidrocarburos Gaseosos para Convertirlas en una Ley de Energías Fósiles y Energías Renovables

Por Ing. Diego J. Gonzalez C.

En el corto y mediano plazos urge aumentar la producción de petróleo y gas natural, mientras el país en paralelo busca otras formas para ir reemplazando a la simple exportación de los hidrocarburos como actividad generadora de divisas; y producir más energías renovables. Debe quedar entendido que los hidrocarburos podrán continuar siendo generadores de divisas, pero utilizándolos en actividades diferentes a su simple exportación como materia prima, o manufacturados primarios.
Igualmente, en este periodo de “la ventana” de los hidrocarburos en la matriz energética nacional e internacional, tanto los derivados del petróleo como el gas natural y sus componentes se requerirán en el país para garantizar la seguridad energética. Entendiendo que en paralelo hay que buscar alternativas, con energías cada vez más limpias.
En estas propuestas haremos énfasis en el petróleo, dejando el gas natural y las energías renovables para otros artículos.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects