Last Updated: 10/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 155: Política Energética de Donald Trump y su Impacto en Venezuela

Hay noticias políticas importantes que están marcando el entorno energético mundial, e influirán en los años por venir. La más destacada es el nombramiento de Donald Trump como Presidente de los EE.UU. Trump ha presentado una Agenda Energética de 14 puntos1,2 cada uno más polémico que el anterior. Una política energética que está orientada a incrementar al máximo la producción de los combustibles fósiles3,4 y reducir las políticas públicas que favorecen la producción de las energías renovables.

Directa e indirectamente, estos 14 puntos de la política energética del presidente Trump influirán en el futuro energético de Venezuela, en especial en lo relacionado con los actuales mercados de petróleo y derivados, los petroquímicos y los potenciales de gas natural de Venezuela.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects