Last Updated: 10/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 157: El National Petroleum Council (NPC) El Mejor Ejemplo de una Comision de Energia de Nivel Mundial

El National Petroleum Council (NPC), http://www.npc.org/, fue fundado por el presidente Harry Truman en 1946, para asesorar al gobierno federal de los EE.UU. en temas de energía. Su misión es la de recomendar al país opciones de política energética, principalmente en materias de petróleo y gas natural.

Una muestra del excelente trabajo que realiza el NPC lo podemos ver en el reciente estudio (2016) donde se presenta un reporte para el Secretario de Energía sobre “Como debe prepararse los EE.UU. para una emergencia por desastres en la infraestructura petrolera” (http://www.npc.org/reports/EP2016-presentation-final.pdf y en http://www.npc.org/reports/EP2016-working_paper.pdf). Otra muestra del excelente trabajo que realiza el NPC está en el Informe sobre el potencial y el desarrollo del Ártico (la última frontera importante para producir hidrocarburos): http://www.npcarcticpotentialreport.org/.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects