Barriles de Papel No 16: Etanol Hasta en el Monte

Cuenta la mitología griega que el dios Cronos (Saturno para los romanos) como recompensa de sus buenas acciones comenzó viviendo en una época feliz que recibió el nombre de “edad de oro”, esta edad duró poco y se llegó a la “edad de plata”, donde la humanidad comenzó a tener que sudar para trabajar la tierra, a éstas sucedió la “edad de bronce”, en la cual los hombres se tornaron feroces, anhelaron las guerras y codiciaron el lucro, para pasar después en la “edad de hierro”, donde la fe fue desterrada de la tierra, dejando libre el paso a la traición y a la violencia, y la vida se convirtió en una serie de latrocinios. La discordia se apoderó de los parientes más cercanos, el hijo atentó con osadía contra la vida de su padre.

Hoy el 79,7% de un barril de petróleo se convierte en combustibles para el transporte, entre ellos y en orden de importancia y uso están, la gasolina, el diesel, el combustible de aviación y el fuel oil. El resto del barril ya está siendo desplazado en los otros usos energéticos que tienen (generación eléctrica, calefacción, etc.) por el carbón, el gas natural, la energía nuclear, la solar y la eólica.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects