Last Updated: 01/05/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 167: Sobre los Negocios Internacionales de Petroleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)

Por Diego J. González C.

NOTA: La información que sigue tiene como referencias principales dos importantes publicaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA): 1) Venezuela Petrolera, Cronología 1975-2000, y 2) La Industria Venezolana de los Hidrocarburos, Tomo II, y el extraordinario trabajo de Luis Vallenilla, Doctor en Derecho y Economía: La Nacionalización del Petróleo Venezolano (1975-1998), (1998), Ediciones Porvenir, Caracas, Venezuela; para las otras ver las REFERENCIAS, al final.
PDVSA como empresa petrolera de carácter internacional, cuyos ingresos dependen mayormente del petróleo que explota y vende, así como de los derivados del petróleo y del gas natural que produce y vende, es obvio que tenga presencia internacional en los mercados del mundo. PDVSA aclara que (…) En Venezuela hemos dado por llamar internacionalización a la política de inversiones en el extranjero… orientada a la integración vertical con las actividades de refinación, distribución y mercadeo en los países consumidores…

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects