Last Updated: 01/05/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 174: Más Sobre los Pozos Cerrados “Capases de Producir”

Por Diego J. González C.

El pasado 19 de julio se cumplieron 50 años que el Ing. Luis Plaz Bruzual, para el momento Director de la Oficina Técnica de Hidrocarburos, del entonces Ministerio de Minas e Hidrocarburos, envió el Oficio-Circular No. 1420 HC, a las empresas petroleras que operaban en el país (Caracas Petroleum, Chevron, Continental, Coro, Creole, CVP, Mene Grande, Mito Juan, Mobil, Sinclair, Pan American, Petrolera Las Mercedes, Phillips, Shell, Signal, Talon, Texaco, Texas, Varco y Venezuelan Sun). Dicho Oficio-Circular fue preparado por el Ing. Benito Luongo(+) , para entonces Jefe de la División Técnica de Conservación de la Oficina Técnica de Hidrocarburos. Vale la pena reproducir, por su carácter histórico, un resumen del contenido de dicho Oficio-Circular:
Cumplo con informar a Ud. que el Despacho resolvió uniformar las siglas que se venían utilizando en la presentación de aquellos informes donde aparecen los estados de los pozos-zonas. A tal efecto, se le anexa una copia de los signos y sus definiciones para que sean puestos en vigencia a partir del 1º de enero de 1969.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects