Last Updated: 05/07/2020By Categories: ,

Barriles de Papel No 20: La Aniquilación de la Industria Petrolera Venezolana

El término aniquilación pareciera duro para referirse a lo que está sucediendo en una industria, pero cualquier sinónimo luciría blando para lo que está ocurriendo en la industria petrolera venezolana, otrora ejemplo de innovación, pujanza y éxitos. Y más delicado aún es el impacto que tendrá esta situación en el mercado interno y en la economía del país, con graves daños para el país y sus ciudadanos.

¿Por qué estamos en tan grave situación? Sencillamente porque no se hacen las inversiones requeridas para mantener y elevar la producción de petróleo y gas, por lo que la producción está en franco descenso, la actividad de refinación está en creciente deterioro, el comercio internacional en mengua, la seguridad de las instalaciones en crisis, el presupuesto no se ejecuta, ya no hay planes de negocios, y sus recursos humanos están en la peor situación laboral y de adiestramiento.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects