Barriles de Papel No 203: La Faja del Orinoco de Aníbal R. Martínez

Curiosamente, el libro de Aníbal es el único completo sobre la Faja del Orinoco. Sin embargo, hay decenas de trabajos de pre grado y post grado en las universidades venezolanas que enseñan las Ciencias de la Tierra (Ver referencias), que algún día la Sociedad Venezolana de
Ingenieros de Petróleo (SVIP) y la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat se encargarán de recopilar y publicar los mejores.

De estos quiero destacar el de la Licenciada María Eugenia Figarella Mota, quien en su trabajo para optar a su Magister en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar (USB), reprodujo la excelente Tabla del libro de Aníbal pero en millones de barriles: Reservas
y recursos de petróleo crudo y bitumen natural en la Faja del Orinoco. Recordando que Aníbal era un furibundo defensor del sistema de unidades CGS.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects