Barriles de Papel No 209: ¿Qué es el PODE?

Barriles de Papel No 209: ¿Qué es el PODE?

Last Updated: 04/11/2021By Categories: ,

Barriles de Papel No 209: ¿Qué es el PODE?

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a través de la Coordinación Sectorial de Estadísticas, Precios Internacionales y Economía; se complace en presentar a los investigadores y analistas del Sector de Hidrocarburos, el PODE.
El objetivo fundamental de este documento es difundir la información estadística en materia de petróleo, gas, petroquímica y Energía de Venezuela, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), América Latina y el Mundo.
A lo largo de su historia el PODE ha venido reflejando los cambios estratégicos y estructurales que se han dado en la Industria Petrolera Venezolana, brindando a los usuarios una valiosa herramienta que permite evaluar la importancia del petróleo en la economía nacional.
La Coordinación Sectorial de Estadísticas, Precios Internacionales y Economía expresa su agradecimiento a Organismos e Instituciones Nacionales e Internacionales que suministraron la información requerida para la elaboración de esta nueva edición.

Los PODE difieren en algunos años en los nombres de los Cuadros y Gráficos. Utilicé mayormente las cifras del PODE 2013, que para todos los efectos comparativos son las del PODE 2014. Mis observaciones y comentarios los destaco en cursivas en cada sección.

Esta publicación fue elaborada por Diego J. González C. para Cedice Libertad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Petróleo Ciudadano.

Related projects

Ir a Arriba